PETICIÓN a todas las fuerzas políticas que se presentan a las próximas elecciones municipales (y autonómicas) del 28 de Mayo, para que adquieran compromisos relacionados con la implantación de instalaciones industriales a partir de fuentes renovables.

A TODOS los partidos políticos les pedimos que lleven nuestra petición en sus programas electorales, para que, en un ejercicio responsable de las potestades públicas que se les confían, adopten las medidas necesarias para afrontar y mitigar los efectos del cambio climático y lleven a cabo una ordenación territorial, que ponga límites y racionalidad a la avalancha de proyectos e implantación de grandes instalaciones industriales de generación eléctrica a partir de fuentes renovables;

Les animamos a que impulsen medidas sostenibles que favorezcan la pervivencia de los pueblos, desde la escucha activa de las poblaciones afectadas. Que apoyen la implantación de centros de producción ligados al consumo local, con actividades y opciones de empleabilidad que asienten población, cerca de las fuentes de energía. Que sean compatibles con los usos tradicionales del suelo y con el patrimonio cultural y natural, fundamento de nuestra identidad.

Aquí puedes descargar el documento en PDF:

DESCARGA EN .DOCX

El presente documento es un texto de apoyo a todos los colectivos y asociaciones.  Tanto el texto como el logo puede ser adaptado y/o personalizado de acuerdo a las características de cada Comunidad Autónoma.

Este documento ha sido preparado y consensuado en el marco de MACROrenovablesNO, red de plataformas y entidades que trabajan por una implantación de las renovables ética, sostenible y al servicio de la ciudadanía.

3 comentarios sobre “CANDIDATURAS COMPROMETIDAS CON UNAS RENOVABLES DEMOCRÁTICAS, SOSTENIBLES Y AL SERVICIO DELA CIUDADANÍA

1. La vida entera de un molino de viento puede caer de envejecimiento y nunca recupera la energía que se ha invertido en ello. Placas solares no se pueden reciclar una vez caducado.

Me gusta

2. Buenas tardes,somos la confluencia de Izquierdas Podemos IU en NiJAR que además suma a diferentes colectivos independientes de izquierdas nos Llamamos Unidas con NiJAR apoyamos vuestras revindicaciones así como las incluimos en el programa,nos gustaría tener un contacto más estrecho con vuestra organización así como alguna reunión

Le gusta a 1 persona